El área de Litigios, Mediaciones y Arbitrajes, liderada por Rodrigo S. Bustingorry y Carlos Ángel M. Ferrario, asesora a clientes tanto nacionales como extranjeros, sean personas humanas o jurídicas, en la resolución de controversias de diversa índole, asesorándolos y representándolos en conflictos de baja, media y alta complejidad, en todas sus etapas y formas. Brindan asesoramiento y representación profesional al cliente en litigios, arbitrajes domésticos e internacionales, así como en la utilización de métodos de resolución alternativa de conflictos como la negociación o la mediación prejudicial.
Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en conflictos contractuales y societarios, bancarios, de daños y perjuicios, concursos y quiebras, inmobiliarios, de protección del consumidor —incluyendo demandas colectivas—, derecho laboral, normativa de control de cambios y propiedad intelectual. En materia de arbitraje, representamos a nuestros clientes ante los principales centros nacionales e internacionales, incluyendo procedimientos bajo reglas CCI, CNUDMI, AAA y CIADI, entre otras.
Los servicios de está área de práctica incluyen representación legal en litigios ante todas las instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, confección de opiniones legales y dictámenes profesionales y una red de corresponsales en todo el territorio argentino y en el extranjero.
