El área de Asuntos Públicos y Gubernamentales asesora y representa a clientes nacionales e internacionales en una amplia gama de temas constitucionales, administrativos y regulatorios.
La principal fortaleza de esta práctica radica en el profundo conocimiento no solo de la normativa vigente sino también de las prácticas y procedimientos de las autoridades administrativas argentinas. El equipo se distingue por su capacidad de comprender rápidamente los objetivos de compañías de distintos orígenes y culturas y de traducir el complejo marco regulatorio argentino en estrategias claras y accionables que facilitan la toma de decisiones.
El área asesora de manera regular a inversores extranjeros, instituciones financieras multilaterales y empresas locales, entre ellas, prestadoras de servicios públicos —gas, energía eléctrica, transporte ferroviario, agua y saneamiento—, contratistas del Estado —constructoras, prestadores de servicios profesionales— e industrias sujetas a regulaciones específicas —puertos, generadores de energía—.
El equipo también representa a clientes ante organismos federales y locales en procesos de contratación pública, licitaciones, proyectos de infraestructura y esquemas de participación público-privada (PPP), así como en iniciativas privadas vinculadas al desarrollo de servicios esenciales.
