María Angélica Grisolía

Socio

m.grisolía@zbv.com.ar
+54 11 4323-4000

María Angélica Grisolía, Partner, lidera el área de Banking, Finanzas y Mercado de Capitales.

Su práctica se centra en oferta pública, regulación bancaria, tecnología financiera, emisión de acciones y deuda en mercados locales e internacionales. Asimismo transacciones financieras transfronterizas, reestructuraciones corporativas, conglomerados financieros, M&A, préstamos y asesoría corporativa general y a asociaciones civiles. Se ha desarrollado por más de 30 años como abogada en estudios jurídicos corporativos, asociaciones civiles y Directora de Asuntos Legales en empresas nacionales y multinacionales.

Estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y realizó un intercambio académico en la Universidad de Ottawa. Ha complementado su formación con cursos especializados en Derecho Internacional Humanitario en la Universidad del Salvador, Compliance y Derecho Empresarial en IAE Business School, una Certificación en Economía de la Energía y Eficiencia Energética en el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi y un Certificado Profesional en Ethics & Compliance Initiative. Es magister en Teoría del Derecho Aplicada y Argumentación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y trabaja en su tesis doctoral. Es autora de varios artículos en su especialidad.

María Angélica se desempeñó como Consejera de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Directora en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Actualmente es Vicepresidenta del Mercado Electrónico de Gas (MEG). Además, lidera el Grupo Finanzas de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), es socia de la Cámara de Comercio Internacional Franco Argentina (CCIFA) y dicta clases en el Programa Intensivo de Formación para Abogados Corporativos de Thomson Reuters Argentina.

Áreas de expertise