Socios

Diego Embón

Especialidad:

Especialista en Finanzas y Derecho Tributario.

Experiencia profesional

Diego Embón se incorporó a Zang, Bergel & Viñes Abogados como socio a cargo del área de Derecho Tributario. 

Como especialista en finanzas y derecho tributario, Diego brinda asesoramiento en materia de impuestos en lo que hace a tributos nacionales, provinciales y municipales, así como también en planeamiento fiscal a nivel local e internacional. La consolidación de esta área de práctica incluirá un amplio servicio a nuestros clientes, incluyendo estructuración de transacciones y definición de estrategias en litigios impositivos. 

En materia contencioso administrativa y tributaria, posee una amplia experiencia profesional adquirida tanto en el sector público como en el sector privado, liderando la dirección y representación letrada de clientes en varios de los litigios más complejos vinculados con inspecciones, verificaciones y determinación de tributos; sumarios por infracciones formales y materiales; acciones de repetición de tributos; acciones declarativas de inconstitucionalidad y acciones de amparo.

Ha intervenido en la redacción de diversas publicaciones especializadas.

Estudios:

Diego graduó como abogado (1995) y como especialista en finanzas y derecho tributario (2006), en ambos casos en la Universidad de Belgrano.

Experiencia docente:

Fue profesor adjunto de la materia Regulación II en la Carrera de Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Católica de La Plata desde el año 2013 hasta el año 2016.

Asimismo, se ha desarrollado como docente en la cátedra de Finanzas y Derecho Tributario, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1997-2001) y como profesor auxiliar graduado en la cátedra de Filosofía del Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano(1996-1999).

Contacto:

d.embon@zbv.com.ar 54 11 4323-4012