Prácticas

Derecho Tributario

Prácticas

Derecho Tributario

El Departamento Tributario de ZBV tiene a su cargo el asesoramiento y la planificación impositiva, así como también el asesoramiento, la dirección y la representación procesal en materia contencioso tributaria y de la seguridad social. También brinda asistencia en materia penal tributaria.

1. Asesoramiento y planificación impositiva

Asesoramiento a empresas e individuos en la optimización del impacto fiscal de operaciones nacionales e internacionales. Planeamiento fiscal (tax planning) y análisis de oportunidades específicas (moratorias, estímulos fiscales, programas especiales, etc.).

Análisis completo de la carga tributaria para nuevos proyectos de inversión, incluyendo operaciones de financiamiento mediante distintas modalidades y con entidades privadas o gubernamentales del país y del exterior. 

Análisis impositivo de fusiones y adquisiciones, reorganizaciones corporativas, transferencias de fondos de comercio, inversiones extranjeras y operaciones financieras internacionales. Asistencia en la auditoría de compra o due diligence en materia tributaria.

2. Litigios tributarios

Asesoramiento y atención de casos contenciosos en materia tributaria en todas sus instancias administrativas y judiciales: inspecciones, verificaciones y determinación de tributos; sumarios por infracciones formales y materiales, etc. Esto implica la defensa de los derechos de los clientes en litigios complejos y en todo tipo de reclamos formulados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todo otro organismo de recaudación, tanto en instancia administrativa como ante el Tribunal Fiscal de la Nación, Tribunal de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires y tribunales judiciales federales y locales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.