Prácticas

Restructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A

El área de restructuraciones, insolvencia y distressed M&A tiene una amplia experiencia en procesos extrajudiciales y judiciales de reorganización y liquidación de empresas, así como en la venta y adquisición de empresas en dificultades.

El equipo tiene una larga trayectoria representando a acreedores locales y extranjeros en todos los procesos vinculados a la insolvencia o restructuración de deudas, sea judicial o extrajudicialmente, participando de manera siempre activa en los procesos concursales, formando parte de comités de acreedores o ejecutando todo tipo de garantías en procesos individuales o colectivos.

Asimismo, el equipo participa regularmente en la compra de empresas o activos en crisis, asesorando a grupos locales o extranjeros, fondos y bancos en la estrategia e implementación de sus operaciones, minimizando los riesgos gracias a la vasta experiencia y conocimiento del sector.

La complementación de este equipo con el resto de las áreas de práctica de ZBV es la clave que permite darle a nuestros clientes una visión integral del problema, con soluciones innovadoras que combinan aspectos financieros, corporativos, bancarios, tributarios y laborales.