Tomás Lipka
Asociado
Asesoramiento en Mercado de Capitales, Bancos & Finanzas.

Tomás Juan Lipka se graduó como Abogado con Orientación en Derecho Tributario por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2013 y en el 2020 con un Magister en Finanzas con Orientación en Mercado de Capitales por la Universidad del Cema.

 

Tomás se unió al equipo de Mercado de Capitales de Zang, Bergel y Viñes Abogados en marzo de 2021 como Abogado Semi Senior.

 

Lipka cuenta con una amplia experiencia laboral en el rubro del Derecho. Se desempeñó como procurador desde junio de 2012 a septiembre de 2013 en el Estudio Jurídico Lareo y Paz. Desde septiembre de 2013 a marzo de 2014, desarrolló su actividad en la mesa de entrada del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. En el Banco Central de la República Argentina trabajó como Asesor Legal desde enero de 2015 a febrero de 2016. En junio de 2016 hasta febrero de 2018 como abogado Semi Senior en el Área de Mercado de Capitales del Estudio Jurídico Tanoira Cassagne. Desde febrero de 2018 a febrero de 2021 se desempeñó como abogado Semi Senior en la Comisión Nacional de Valores. 

 

Tiene un amplio conocimiento del Inglés, y cuenta con los siguientes títulos: London First Certificate de Universidad de Cambridge, IB International Baccalaureate, y Nivel 11 de Laboratorio de Idiomas de la UBA.

 

Además realizó los siguientes Programas y Cursos: “Nuevo Código Civil y Comercial, Aspectos Patrimoniales”, dictado en ESEADE, con una duración de 60 horas cátedra, Seminario “El Control Judicial de la Actividad Administrativa” en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, con una duración de 14 horas cátedra y Curso de Operador de Mercado de Capitales en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, con una duración de 66 horas cátedra.