Rodrigo Bustingorry
Socio
Asesoramiento corporativo general orientado a Resolución de controversias, litigios y arbitrajes.
Especialidad

Asesoramiento corporativo general orientado a Litigios, Mediaciones y Arbitrajes.  

Como socio a cargo del departamento de Resolución de controverias, litigios y arbitrajes, Rodrigo dirige procesos judiciales, arbitrajes, negociación y prevención de conflictos civiles y comerciales. Asiste y representa en procesos de Mediación y Negociación para la resolución alternativa de disputas, y participa como árbitro en Arbitrajes Ad-hoc y ante distintas sedes.

Junto con Carlos Ferrario, lidera un equipo de litigios civiles y comerciales, mediación de conflictos y arbitrajes bien considerados, asistiendo también a clientes en la ejecución de sentencias extranjeras y laudos arbitrales.

Rodrigo, que también está a cargo del departamento IT y AI en ZBV, es conocido por su interés en los avances tecnológicos y el futuro de la industria legal, y ha sido muy consultado por los medios. Ha escrito también artículos académicos sobre el tema.

Experiencia Profesional 

Socio en Zang, Bergel & Viñes Abogados (desde 2012).

Secretario en Poder Judicial de la Nación (2011-2012).

Asociado Senior en Zang, Bergel & Viñes Abogados (2009-2011).

Asociado en Estudio Yanzón Sánchez & Solari (2001-2008). 

El Dr. Bustingorry es actualmente profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en las materias Derecho Comercial y Concursos y Quiebras. También colabora como profesor en la Universidad Nacional de Posadas, en el posgrado de especialización en Derecho de la Empresa. Es profesor de posgrado de Derecho de Sociedades en la carrera de Asesoría Jurídica Empresarial (Universidad de Belgrano), y Profesor de graduados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en los cursos “Negocios comerciales modernos” y “Los procesos judiciales en el fuero comercial”.

Estudios 

Se graduó de abogado en la UBA (2000) y obtuvo especializaciones en la misma casa de estudios en Asesoría Jurídica de Empresas (2005) y Concursos y Quiebras (2005). Actualmente se encuentra realizando un Doctorado en Derecho Comercial.

En 2021 realizó el Programa de Capacitación en Materia de Perspectiva de Género, dictado por el Consejo de la Magistratura de la Nación Argentina, y el Curso sobre Temática de Géneros para Docentes, en la UBA.

Publicaciones 

Es autor y coautor de numerosos artículos y capítulos de libros en los ámbitos de arbitraje, litigios, regulaciones y tecnología.   

Membresías 

Árbitro y mediador en el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (C.E.M.A.)  .

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Colegio Público de Abogados de San Isidro.

Matriculado en la Cámara Federal de San Martín.

Coordinador de la Revista DECONOMI del Departamento de Derecho Económico Empresarial de la Facultad de Derecho de UBA. 

Idiomas 

Español.

Inglés.