Francisco J. Roggero
Socio Administrador
Restructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A

Restructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A. 

Combina una fuerte experiencia en litigios bancarios con más de 20 años trabajando con M&A en las industrias principales. También es experto en Banking & Finanzas, incluyendo préstamos estructurados, fideicomisos y reestructuraciones extrajudiciales.

Tiene una larga experiencia en procesos extrajudiciales y judiciales de reorganización y liquidación de empresas, como también en la venta y adquisición de compañías en dificultades. 

Participa regularmente en la compra de compañías y activos en crisis, representando a grupos locales o extranjeros, fondos y bancos en la estrategia e implementación de sus operaciones, para minimizar los riesgos, gracias a su gran experiencia y conocimiento del sector.  

Experiencia Profesional  

· ZBV Abogados – Socio Administrador

· Bulló Abogados – Socio

· Miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos desde el año 2003, donde presidió su Comisión de Jóvenes, y posteriormente integró el directorio entre los años 2008 y 2012

· Vicedirector del Latin American Regional Forum (LARF) de la International Bar Association (IBA)

· Miembro de la Corporación de de Abogados Católicos

· Miembro de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina)

· Es el representante de la región de Sur y Centro América en el Comité Internacional del network Mackrell International

Estudios 

· Universidad Católica Argentina – Abogacía (1999)

· Universidad Católica Argentina – Posgrado en Derecho Concursal (2000)

· Universidad Austral – Masters en Derecho Empresario (2006)

Actividad Académica

· Profesor titular de Práctica de la Empresa y de Ética Profesional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina.

· Como profesor invitado en la DePaul University de Chicago, dicta la materia anual “Dimensiones legales de hacer negocios en América Latina”, desde 2009.  

Idiomas 

· Español

· Inglés

· Francés