Francisco J. Roggero
Socio Administrador
Restructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A
Especialidad 

Restructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A. Asesoramiento corporativo y bancario. Litigios. Tecnología.  

Francisco J. Roggero combina una fuerte experiencia en litigios bancarios – incluyendo litigios por insolvencia y reestructuración – con más de 20 años trabajando con M&A en las industrias principales. También es experto en banking y finanzas, incluyendo préstamos estructurados, fideicomisos y reestructuraciones extrajudiciales.

Tiene una larga experiencia en procesos extrajudiciales y judiciales de reorganización y liquidación de empresas, como también en la venta y adquisición de compañías en dificultades. 

Participa regularmente en la compra de compañías y activos en crisis, representando a grupos locales o extranjeros, fondos y bancos en la estrategia e implementación de sus operaciones, para minimizar los riesgos, gracias a su gran experiencia y conocimiento del sector.  

Además de liderar el departamento de Reestructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A, Francisco es miembro del Comité Ejecutivo de ZBV. 

Experiencia Profesional  

Socio Administrador en Zang, Bergel & Viñes Abogados.  

Anteriormente Francisco fue Socio en Bulló Abogados. 

Francisco J. Roggero es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos desde el año 2003, donde presidió su Comisión de Jóvenes, y posteriormente integró el directorio entre los años 2008 y 2012. También es vicedirector del Latin American Regional Forum (LARF) de la International Bar Association (IBA). Es miembro de la Corporación de de Abogados Católicos y de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). Adicionalmente, es el representante de la región de Sur y Centro América en el Comité Internacional del network Mackrell International.

Francisco es profesor titular de Práctica de la Empresa y de Ética Profesional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina. Como profesor invitado en la DePaul University de Chicago, dicta la materia anual “Dimensiones legales de hacer negocios en América Latina”, desde 2009.  

Estudios 

Se recibió de Abogado en el año 1999 en la Facultad de Derecho de la  Universidad Católica Argentina 

Completó un posgrado en Derecho Concursal en la Universidad Católica Argentina (2000).  

Obtuvo un Masters en Derecho Empresario (LL.M.) en la Universidad Austral (2006). 

Idiomas 

Español.

Inglés.

Francés.